28 ene 2013

Capítulo 2.

Goi, Sandra y Carlota no tardan nada en conseguir la aprobación de sus padres para irse de viaje con las demás en el próximo mes de agosto. A Naiara le cuesta un poco más convencerles pero al final acaban cediendo y Rakel promete portarse bien ya que si lo consigue (cosa que es un poco difícil xD), también le dejarán ir. A Sara, Leire y Nora se les complica un poco más la cosa y tienen que insistir bastante pero finalmente logran convencer a sus padres al igual que Rakel y Naiara. Y cómo los padres de Nora y Leire son amigos de los de Ainhoa, ella también consigue el permiso para hacer el viaje. Todas tienen el permiso, toda menos Paula y Uxue. Sus padres no están para nada convencidos con la idea que sus hijas les proponen. Piensan que es algo muy precipitado así que de momento ninguna de las dos podrá ir. Que mal, ¿verdad?
Bueno, pues Paula está tan enfadada que para no gritarle a nadie aprovecha para meterse un rato a Twitter. Con el poco humor que le queda, decide ponerle un Tweet a Álvaro de Auryn preguntándole si puede intentar convencer a su madre para que le deje irse de vacaciones con más Auryners. Para el asombro de Paula, Álvaro contesta al Tweet y en ese mismo instante, todo el enfado que la chica llevaba en el cuerpo, desaparece por arte de magia. El tweet de Álvaro dice así: "@paulaa_auryn a mi no me hará mucho caso pero si vas con algún adulto puede que a esa persona sí se lo haga". Al principio, con los nervios de ver una mención de su ídolo entre sus interacciones, ni se ha enterado de qué es lo que le ha dicho su querido Smiler, pero en cuanto se tranquiliza un poco y vuelve a leerlo se da cuenta de que es una gran idea.
La más mayor de todas es Goi, que tiene 21, y además con sus estudios y su trabajo de prácticas tiene la formación perfecta para hacerse pasar por monitora y convencer a sus padres. Lo primero que hace Paula es llamar a Uxue para contarle su gran idea, o mejor dicho, la gran idea de Álvaro. Lógicamente, a Uxue le parece genial así que enseguida buscan a Goi para proponerle el plan. A ella le parece bien si es que así puede ayudarlas.
Las chicas juntan a sus madres y empiezan a contarles todo lo que tienen preparado para esas vacaciones. Sus madres se saben de memoria todos los planes que hay de por medio ya que ellas no paran de repetírselo una y otra vez.
-Paula: Ya sabemos que tenemos sólo 14 años y que somos un poco pequeñas para irnos solas de vacaciones a la otra punta de España pero... ¡no vamos solas!
Uxue ve que diciendo esas cosas Paula no va a arreglar nada así que decide ayudarla e interviene en la conversación.
-Uxue: Pues no, llevamos a una monitora. Se llama Goi y es majísima. Para este verano ya habrá cumplido los 22 años. Estudia animación sociocultural y es muy responsable. ¡Ah! Y tiene las prácticas hechas, es muy buena.
Las madres ya no saben si reír o llorar o gritar o... ya no saben qué hacer ni qué decir, por lo que deciden invitar a comer a la chica de la que sus hijas les han hablado para poder conocerla en persona y a raíz de eso, tomar una decisión. Uxue y Paula empiezan a reírse al pensar en el lío en el que acaban de meter a la pobre Goi.
Dos días después, Goi se presenta en casa de Paula, dónde comerán ella, Paula, Uxue y las dos madres. Y aunque la comida esta riquísima y ambas madres le han caído muy bien a la supuesta monitora, ella sólo quiere salir corriendo de allí.
La verdad es que a las madres Goi les ha caído bastante bien por lo que deciden pensarse un poco lo del viaje. Es más que probable que las chicas consigan ir, ¡bien! Pero para saber la respuesta tendrán que esperar un par de días. ¡QUÉ TENSIÓN! Pero cómo no, Paula y Uxue se hacen las buenazas y claramente consiguen el tan esperado permiso. Cuando sus madres se lo dicen tardan un poco en reaccionar pero... ¡SE VAN 3 SEMANAS FUERA!
Entre todas alquilan un autobús que les lleve a su destino. Ya está todo perfectamente planeado. Lo que empezó cómo una simple broma por parte de Naiara, se ha convertido en unas vacaciones que ninguna de ellas podrá olvidar. 11 chicas de entre 14 y 22 años se van en bus hasta Andalucía, dónde pasarán juntas 3 semanas en un resort perdido en medio de un precioso bosque.
Todo marcha viento en popa. Los meses pasan y por fin llega el gran día. El día en el que todas volverán a encontrarse, pero esta vez, para hacer una gran locura. Es 1 de agosto, jueves, y en tan sólo unas horitas las chicas ya estarán cogiendo el bus de camino a las vacaciones de sus vidas, o al menos, eso piensan ellas.
Algunas se dedican a hacer compritas de última hora mientras otras ya están cerrando la maleta, pero ninguna se libra de los nervios. Todas están con los pelos de punta, se mueren por irse ya a ese resort. Al día siguiente tienen que madrugar y por más que saben que no podrán dormir mucho debido a los nervios, necesitan descansar aunque sea un poco.
A las 5:30 de la mañana de ese 2 de agosto, justo 10 meses después de haberse conocido, ya están todas hablando por el grupo de WhatsApp para comprobar que ninguna se haya quedado dormida o llegue tarde. Se visten, desayunan y se despiden de sus padres y hermanos. Cogen la maleta y salen de casa en dirección a la parada del bus.
Son las 7 y ya están todas allí dispuestas a marcharse cuanto antes. Ninguna ha llegado tarde, es más, a menos 10 ya estaban todas esperando totalmente impacientes. Guardan todas las maletas en el maletero y se suben al bus. Pillan asiento, se abrochan el cinturón y ponen Endless Road, 7058 para empezar bien el viaje.
¿Les pasará algo por el camino? ¿Y si tienen un accidente? ¿Y si alguna se pierde? Próximamente... MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario